- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce a BlessU-2, el sacerdote robot que da bendiciones en cinco idiomas

© AFP 2023 / Wang ZhaoRobot
Robot - Sputnik Mundo
Síguenos en
BlessU-2, un robot de Wittenberg (Alemania), se ha vuelto famoso en todo el mundo. El simpático artefacto inteligente da bendiciones y saluda en cinco idiomas, y es parte de las celebraciones de las iglesias protestantes por los 500 años de la reforma.

El avance de la robótica pone en peligro miles de puestos de trabajo, que cada vez más son suplantados por máquinas inteligentes y automatizadas. Muchas profesiones se ven amenazadas por este fenómeno. ¿Ha llegado acaso el turno de los sacerdotes?

Robots humanos - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Te quitarán los robots tu trabajo? Esta herramienta te lo dice
En Alemania, con motivo de los 500 años del inicio de la Reforma Protestante, una pequeña iglesia luterana en Wittenberg creó un robot que es capaz de bendecir a los fieles y saludarlos en alemán, inglés, francés, español y polaco. El simpático pastor tiene luces de colores y pantallas interactivas para realizar su tarea de asistir a los miembros de su comunidad.

De acuerdo con el periódico británico The Guardian, BlessU-2 es capaz de decir "Dios te bendiga" en esos idiomas, además de recitar trechos bíblicos e imprimirlos. Stephan Krebs, miembro de la iglesia de Hesse y Nassau, dijo a ese periódico que la idea es "provocar debate".

"La gente desde la calle se muestra curiosa, entretenida e interesada. Les llama la atención y son muy positivos. Pero dentro de la iglesia hay quien piensa que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas. Los que están más vinculados a la iglesia son más críticos", explicó Krebs al medio británico.

"Un robot nunca podrá sustituir al cuidado de un pastor. No queremos robotizar nuestro trabajo en la iglesia pero ver si podemos darle una perspectiva teológica a una máquina", matizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала