- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU actualiza a 484 víctimas civiles de su campaña contra Daesh

© AP Photo / Maya Alleruzzo Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional que lidera EEUU contra el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia) elevó de 132 a 484 su cálculo de muertes de civiles en el marco de su operación, en un informe.

"Hasta la fecha, sobre la base de la información disponible, la CJTF-OIR (siglas en inglés de Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente) evalúa que es probable que al menos 484 civiles fueron abatidos intencionalmente por los ataques de la coalición desde el comienzo" de la campaña, señaló en su reporte mensual. 

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Coalición antiterrorista elimina al fundador de la 'agencia de noticias' de Daesh
La CJTF-OIR es una coalición liderada por EEUU de la que participan más de 60 naciones y que realiza ataques aéreos contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Assad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала