América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú elegido entre los nuevos cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Eduardo MunozMembers of the security council voted at the United Nations Headquarters in Manhattan, New York
Members of the security council voted at the United Nations Headquarters in Manhattan, New York - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Perú, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Kuwait y Polonia fueron elegidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ocupar por dos años asientos en el Consejo de Seguridad.

"Cinco nuevos miembros del Consejo de Seguridad fueron elegidos: Côte d"Ivoire (Costa de Marfil), Guinea Ecuatorial, España, Perú, Polonia", informó la ONU a través de la red social Twitter.

​La Asamblea General eligió a estos países para el bienio 2018-2019.

Perú ocupará el lugar que deje Uruguay, cuyo mandato terminará al finalizar 2017.

La candidatura peruana recibió 186 votos, "superando ampliamente el umbral de dos terceras partes de los Estados miembros, establecido por la Carta de la Organización de las Naciones Unidas", aseguró la Cancillería peruana este viernes en un comunicado.

"Con su elección, nuestro país aspira a contribuir con los esfuerzos de la comunidad internacional por responder a los graves desafíos que enfrenta en el ámbito de la paz y la seguridad, inspirado en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y en su propia vocación de paz", agrega la cartera peruana.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Perú confía en ser elegido miembro del Consejo de Seguridad de la ONU
Perú fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad en cuatro ocasiones, durante los períodos 1955-1956, 1973-1974, 1985-1986 y 2006-2007.

Durante 2018, Perú y Bolivia serán los dos países latinoamericanos que estén representados en el máximo órgano de la ONU para tratar los asuntos más graves en materia de paz y seguridad internacional.

Para llegar a uno de los 10 asientos no permanentes, los países deben ser elegidos por la Asamblea General.

Los otros cinco lugares corresponden a los miembros permanentes y con poder de veto: China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала