- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso llama a reanudar las negociaciones directas entre Israel y Palestina

© REUTERS / Mohamad TorokmanUn hombre con la bandera de Palestina
Un hombre con la bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro ruso de Exteriores Mijaíl Bogdánov destacó la necesidad de reanudar las consultas directas entre Israel y Palestina.

"En la situación palestino-israelí hay que lograr la reanudación de las negociaciones bilaterales directas con el apoyo de la comunidad internacional", dijo Bogdánov.

Afirmó que tanto Rusia como EEUU están dispuestos a contribuir a este proceso.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Palestina espera que Rusia juegue rol importante para resolver conflicto con Israel
El 1 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una resolución para mantener la legación de su país en la ciudad israelí de Tel Aviv en lugar de moverla a Jerusalén.

Según informó la Casa Blanca, Trump tomó esta decisión para maximizar las oportunidades para una negociación exitosa entre Israel y Palestina.

El mandatario renovó así una exención para evitar aplicar una ley de 1995 que establece la relocalización de la embajada de EEUU a Jerusalén.

Cada presidente estadounidense desde Bill Clinton (1993-2001) ha firmado esta exención cada seis meses para evitar el traslado de la sede diplomática.

Bandera de palestina - Sputnik Mundo
Palestina, dispuesta a celebrar encuentro tripartito con Rusia e Israel
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, comentó que el hecho de que su homólogo estadounidense haya decidido no trasladar la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén es una decisión positiva que "promueve la paz".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a la vez que la decisión de Trump posponer el traslado de la legación estadounidense "pospone la paz porque contribuye a la ilusión palestina de que el pueblo judío y su país no tienen conexión con Jerusalén".

Lea más: Putin aboga por la coexistencia pacífica entre Palestina e Israel

Israel declaró a Jerusalén su capital en 1949, pero la gran mayoría de la comunidad internacional reconoce Jerusalén Este y la Ciudad Vieja, territorios que forman parte de esa ciudad, como parte de Palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала