Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Lavrov: sigue complicada la situación de los cristianos en Siria e Irak

© AFP 2021 / STRJordanian Christians pray on February 4, 2015 in the capital Amman, during a mass for Jordanian pilot Maaz al-Kassasbeh, who was burnt alive by Islamic State (IS) group militants after they captured him when his jet crashed in northern Syria in December.
Jordanian Christians pray on February 4, 2015 in the capital Amman, during a mass for Jordanian pilot Maaz al-Kassasbeh, who was burnt alive by Islamic State (IS) group militants after they captured him when his jet crashed in northern Syria in December. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cristianos siguen viviendo una situación complicada en Siria e Irak, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia en su mensaje de salutación enviado a la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina (IPPO por sus siglas en ruso) con motivo del 135 aniversario de su fundación.

La IPPO desarrolla sus actividades en un contexto de sangrientos conflictos en Oriente Medio, de un auge sin precedentes del terrorismo internacional y las persecuciones por motivos religiosos y étnicos, constató Lavrov, agregando que despierta la más profunda preocupación el futuro de la presencia de los cristianos en esta región, donde llevan más de 2000 años.

"Sigue siendo la más complicada su situación en Siria e Irak, donde el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) estuvo imponiendo con dureza su ideología extremista durante los últimos años, destruía los valiosos monumentos culturales y perseguía a los adeptos de la fe cristiana y de otras religiones", señaló.

La Mezquita de los Omeyas, Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"Rusia intenta salvar la convivencia intercultural en Oriente Medio"
En relación con eso Rusia atribuye mucha importancia a cooperar con la Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina, en particular en el marco de la ONU, buscando defender a los cristianos de Oriente Medio y atraer la atención de la comunidad internacional hacia los crímenes que se cometen contra ellos, agregó.

"Estamos dispuestos a proseguir la cooperación fructífera con el fin de consolidar el prestigio de nuestro país en la palestra internacional, estabilizar la situación en Oriente Medio y promover el diálogo entre las civilizaciones y los altos ideales de la paz", subrayó Lavrov en su mensaje.

Lea más: Los cristianos son perseguidos en el Oriente Medio

La Sociedad Ortodoxa Imperial Palestina se instituyó por disposición del emperador ruso Alejandro III en 1882 con el fin de estimular el peregrinaje a Tierra Santa y contribuir a los estudios palestinos y a la cooperación humanitaria con los países de esta región. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала