- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las sanciones contra Rusia dañan la economía de Austria"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl canciller de Austria, Christian Kern
El canciller de Austria, Christian Kern - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones occidentales, impuestas contra Rusia, afectan la economía de Austria, declaró en una entrevista con Sputnik el canciller austríaco, Christian Kern.

"Las sanciones son muy desventajosas para nuestra economía. Ellas nos cuestan casi el 0,3 (por ciento) de nuestro PIB y es un índice significativo. Austria sufre a causa de ellas. Consideramos que se necesita cooperar enérgicamente en este ámbito a fin de fundar una perspectiva de futuro que esté basada en una colaboración", dijo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Los líderes del G7 - Sputnik Mundo
Países del G7 dispuestos a endurecer las sanciones a Rusia en caso de necesidad
El político mencionó que las sanciones y su prórroga siguen en la agenda europea y el "papel de Austria es participar en lo que está sucediendo".

Según Kern, hoy día se observan varias discrepancias entre Europa y EEUU, lo que podría obligar a buscar nuevas alianzas.

"Veo muy claramente que EEUU sale del existente juego de poder. La decisión de ayer sobre el Acuerdo climático de París lo prueba. Para nosotros y para todos los demás significa que debemos avanzar, formar nuevas alianzas y en este sentido Rusia es un socio importante", recalcó.

Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"
Kern mencionó que comparte la opinión de la canciller alemana, Angela Merkel, de que los europeos deben tomar su destino en sus propias manos y destacó la importancia de "desarrollar la perspectiva europea (…) y reducir la dependencia".

"En lo que se refiere al clima, por ejemplo. Si el presidente (de EEUU, Donald) Trump no lo quiere, ello no quiere decir que también debemos cambiar nuestra postura. Al contrario, debemos esforzarnos aún más para acelerar la cooperación al respecto. Tomando en cuenta que Rusia, China, la India y Europa poseen ámbitos significativos en los que quieren colaborar y hay que profundizar tal cooperación", recalcó.

Lea más: "Desde el punto de vista jurídico la salida de EEUU del Acuerdo de París no tiene relevancia"

El Acuerdo de París propone mantener el aumento de la temperatura por debajo de los dos grados centígrados respecto a los niveles pre-industriales y limitar el calentamiento de la Tierra reduciendo las emisiones de dióxido de carbono provocadas por la quema de combustibles fósiles.

Durante la cumbre del G7 en Sicilia, el 26 y 27 de mayo, Trump se negó a apoyar el Acuerdo y dijo necesitar más tiempo para tomar una decisión. Días después, el mandatario tuiteó que haría un anuncio esta semana.

El 1 de julio, el mandatario estadounidense anunció oficialmente que su país se retirará completamente del Acuerdo de París contra el recalentamiento planetario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала