- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU necesita más que Rusia el levantamiento de sanciones

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaRussian Rouble
Russian Rouble - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con el tiempo, se hace evidente que en Estados Unidos están más preocupados por levantar las sanciones contra Rusia que en Moscú. Si esto sigue así, pronto EEUU se arrodillará para pedir al Kremlin que acepte su cancelación, considera Ígor Serebriani en su artículo para el medio Ridus.

Moneda rusa (archivo ruso) - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones que no pudieron hundir a Rusia: CNN explica las causas de esta resistencia
La Casa Blanca barajaba de una manera seria la posibilidad de levantar las sanciones unilateralmente, confesó Daniel Fried, quien trabajó durante mucho tiempo como coordinador de la política de sanciones del Departamento de Estado y que renunció en febrero. Según él, en las primeras semanas de trabajo de la Administración de Trump, él recibió varias llamadas "de pánico" de empleados del Gobierno de EEUU que dijeron que habían sido instruidos para desarrollar un paquete de medidas para levantar las sanciones.

Fried aseguró también que la nueva Administración de la Casa Blanca tenía previsto organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin "en el marco de los esfuerzos para negociar el 'gran acuerdo' con Moscú".

Al mismo tiempo, los más importantes hombres de negocios de Rusia que participan en estos días en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo hablan abiertamente sobre el hecho de que no creen en el levantamiento de las sanciones y que están dispuestos a adaptarse a las condiciones de la "nueva normalidad".

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
¡Aprende, EEUU! Lecciones sabias de Rusia
No obstante, según Alexéi Zudin, miembro del Consejo de Expertos del Instituto de Investigaciones Socio-Económicas y Políticas, esta tendencia a largo plazo puede convertirse en una indiferencia profunda por parte de las empresas rusas hacia la posibilidad de que Trump levante las sanciones o no.

"El Gobierno de Estados Unidos utiliza con respecto a Rusia la doctrina de la zanahoria y el palo, en lo que se refiere a levantar las sanciones. Tomamos nota de las filtraciones constantes de Washington que producen la sensación deliberada de que la Casa Blanca está lista para levantar las sanciones, o al menos realizar las negociaciones con Moscú sobre este tema. Están a la vez sondeando, y chantajeando al Kremlin", señaló Zudin en declaraciones a Ridus.

"Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, parece que levantar las sanciones es más necesario para EEUU que para Rusia",  añade el analista.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Quién impidió a Trump levantar las sanciones a Rusia
En su intervención ante los participantes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó que la economía rusa ha hecho frente a las sanciones impuestas, pero que sería mejor si fueran levantadas.

"Por supuesto, no hay nada bueno, pero no se puede decir que es mortal", especificó Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала