Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano lamenta que EEUU se retire del Acuerdo de París

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó el anuncio de Estados Unidos de que se retirará del Acuerdo de París, informó la Presidencia de Colombia.

"Tengo que lamentar la decisión del presidente de Estados Unidos (Donald Trump) de retirarse del Acuerdo de París", declaró el jefe de Estado colombiano en medio de un mitin público, publicó la web de Presidencia.

"Es una decisión que lamentamos mucho, pero los colombianos vamos a seguir comprometidos", agregó, y posterior a ello escribió en su cuenta de Twitter que en este acuerdo "está en juego la supervivencia del mundo y de la humanidad".

Iceberg (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?
La crítica del presidente colombiano se dio luego de que su ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, cuestionara la decisión de Trump y señaló que la medida repercutirá en el territorio y dificultará las metas para reducir el calentamiento global.

"La salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris, siendo el segundo país que más emite Gases Efecto Invernadero, aumenta el riesgo de vulnerabilidad de nuestro territorio y dificulta avanzar en la meta global que nos hemos trazado de evitar un aumento de la temperatura del planeta por encima de 1,5 grados centígrados", dijo Murillo en un comunicado.

Lea más: Trump explica a sus pares de Europa y Canadá la salida del Acuerdo climático

Anteriormente, en una rueda de prensa frente a la Casa Blanca, el presidente estadounidense anunció la salida de su país del Acuerdo de París, al que se refirió como "un mal acuerdo" para su nación, que ahora, bajo su Gobierno, dijo, busca poner a los trabajadores estadounidenses primero.

"En el día de hoy, Estados Unidos cesará toda implementación del acuerdo de París y las pesadas cargas financieras y económicas impuestas a nuestro país", aseguró Trump.

EEUU firmó el Acuerdo de París durante el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien definió ese pacto como "un punto de inflexión" y la "mejor oportunidad" para salvar al planeta.

La meta propuesta por Obama era que EEUU redujera para 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 26 y un 28% respecto a los niveles de 2005. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала