- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India se atendrá al Acuerdo de París sin mirar a otros países

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El titular de Energía de la India, Piyush Goyal, declaró citado por la oficina de prensa de su ministerio que Nueva Delhi cumplirá los acuerdos asumidos conforme al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático sin mirar a lo que hagan otros Estados.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 1 de junio que su país se retira de este Acuerdo, porque es "deshonesto" con respecto a EEUU, puede hacerle daño económico y enriquecería a los Estados como India y China.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Trump explica a sus pares de Europa y Canadá la salida del Acuerdo climático
Goyal, que cumple una visita a Berlín, dijo reunido con la ministra alemana del Medio Ambiente, Barbara Hendricks, que la India "percibe la energía renovable como un símbolo de la fe y es firme en su decisión de cumplir los compromisos asumidos según el Acuerdo de París, sin importarle lo que hagan otros".

Durante las negociaciones las partes llegaron a la opinión unánime de que la energía renovable accesible en el aspecto económico no debe percibirse como una carga pesada sino como responsabilidades compartidas.

Lea más: Dirigentes reaccionan a la decisión de Trump de abandonar Acuerdo climático

Según valoraciones de las autoridades indias, al país le corresponde un 4% de los escapes mundiales de los gases con efecto de invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала