América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Brasil denuncia a Aécio Neves por corrupción y obstrucción a la justicia

© REUTERS / Ueslei MarcelinoAécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil
Aécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuraduría General de la República (fiscalía) de Brasil denunció al senador Aécio Neves ante el Tribunal Supremo Federal por presunta corrupción pasiva y obstrucción a la justicia, informan medios locales.

"La denuncia se basa en las investigaciones de la Operación Patmos, en el marco de la cual Neves fue apartado de su mandato parlamentario y su hermana, Andrea Neves, y su primo, Frederico Pacheco, fueron detenidos", reportó el portal de noticias G1.

Uno de los elementos de la investigación es la grabación que realizó escondidas el empresario Joesley Batista, uno de los dueños de la empresa cárnica JBS.

Sede del diario Hoje em Dia, en el estado brasileño de Minas Gerais, ocupada por protesta de periodistas - Sputnik Mundo
Periodistas protestan en sede de diario vinculado a escándalo de corrupción en Brasil
En ese diálogo grabado, Neves le pide supuestmente al empresario dos millones de reales (614.000 dólares) para pagar a los abogados que lo defiendan en otra gran investigación sobre corrupción, conocida como Operación Lava Jato (lavadero de autos).

Neves pertenece al conservador Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal socio del Gobierno de Michel Temer; fue candidato presidencial en las elecciones de 2014 y perdió ante Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores).

Actualmente, Neves tiene ocho causas abiertas en el Tribunal Supremo Federal, aunque en sus últimas declaraciones públicas aseguró que todas las acusaciones con "absurdas" y que el tiempo revelará la verdad de los hechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала