- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OneWeb enviará sus primeros satélites a bordo de cohetes rusos Soyuz en 2018

© Foto : Russian Defence MinistryLanzamiento del cohete Soyuz
Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La empresa británica OneWeb tiene previsto utilizar el próximo año los cohetes rusos Soyuz para lanzar sus primeros satélites de comunicaciones que proporcionarán los servicios de internet de banda ancha globalmente a precios asequibles.

"Los primeros satélites, que fabricaremos en Toulouse, será lanzados el próximo año con la ayuda de los Soyuz rusos", dijo el consejero delegado de OneWeb, Eric Béranger, en un panel del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Lanzamiento del cohete Soyuz ( imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
El cohete Soyuz-5 reducirá en un 21% el coste de lanzamientos espaciales
En 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato que prevé el uso de 21 cohetes Soyuz para el lanzamiento de hasta 672 satlélites de OneWeb.

OneWeb se propone revolucionar la industria de los satélites que serán producidos en masa, tendrán menos componentes y menos peso, lo que permitirán reducir los costes de fabricación y lanzamiento.

OneWeb Satellites, empresa conjunta de OneWeb y Airbus, planea producir en un principio y enviar a las órbitas bajas 900 satélites. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала