Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La más protegida": Moscú dispone de escudo de misiles nucleares

© Sputnik / Maxím Blinov / Abrir banco de fotosÁguila bicéfala, escudo de Rusia
Águila bicéfala, escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú es la única ciudad del mundo que está protegida con un escudo de misiles nucleares, escribe el diario estadounidense The National Interest.

"La ciudad más protegida del mundo no es Washington DC, es Moscú. (…) La capital rusa es el único lugar del planeta que está defendido con misiles de ojivas nucleares", dice el autor, Kyle Mizokami.

Боевые стрельбы ЗРС С-300 на полигоне Ашулук - Sputnik Mundo
La capacidad 'oculta' que no sabía del sistema S-300 ruso
Mizokami recuerda el Tratado sobre Misiles Anti-Balísticos (ABM), firmado por EEUU y la URSS en 1972, que sin embargo no prohibía todos los sistemas de defensa antimisiles. Ambas partes tenían derecho de instalar un sistema ABM, equipado con hasta 100 misiles e instalarlo en cualquier lugar.

"EEUU decidió colocar el sistema Safeguard en torno a la base aérea Grand Forks en el estado de Dakota del Norte (…) pero estuvo en funcionamiento durante un corto período y luego fue desmontada. No tenía sentido proteger ese único lugar con un sistema enormemente costoso", sigue.

Mientras, la URSS, explica el autor, tenía un gobierno altamente centralizado, cuya capital era el centro de todo.

Lea más: Sistema antimisiles de EEUU posibilita un ataque nuclear contra Rusia

"La destrucción de Moscú con un ataque nuclear inesperado podría paralizar la capacidad de la URSS de responder y como resultado apareció el sistema A-35, un complejo de defensa antiaérea destinado a proteger a Moscú en caso de una guerra nuclear", indica.

Los misiles hipersónicos universales antibuque Ónix - Sputnik Mundo
Defensa: Rusia se centrará en armas hipersónicas
Según Mizokami, el concepto original suponía instalar 32 emplazamientos antimisiles alrededor de la capital soviética y ocho misiles balísticos de alerta temprana. Más tarde se decidió reducir su número hasta cuatro con ocho lanzacohetes cada uno y equipar los misiles con ojivas nucleares a fin de elevar su eficacia. 

"El sistema ABM fue actualizado a mediados de los años 70. El nuevo sistema A-135 fue diseñado no solo para proteger a la capital de una guerra nuclear, sino también de un ataque limitado. (…) A los iniciales 32 lanzamisiles se agregaron los nuevos 68, Moscú adquirió en total 100 instalaciones antimisiles, permitidas por el Tratado", concluye.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала