Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Vietnam llaman a cumplir las resoluciones sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstPrimer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y presidente de EEUU, Donald Trump
Primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, abordaron las pruebas de misiles de Corea del Norte y llamaron a cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Los dos líderes expresaron sus preocupaciones relacionadas con las pruebas de misiles norcoreanos que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice una declaración conjunta difundida por la Casa Blanca.

Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo
Sorpresas que aún están por venir: Corea del Norte juega con misiles de 'ultraprecisión'
Añade que Trump y Phuc "abogaron por la desnuclearización de la península de Corea y llamaron a todas las partes interesadas a cumplir las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad".

La reunión del primer ministro del país asiático y el presidente de EEUU se celebró este miércoles en la Casa Blanca.

Corea del Norte lanzó el 29 de mayo un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte

De acuerdo con el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme de la ONU, Robert Wood, se trata del tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала