Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India firman acuerdo para construir la tercera fase de Kudankulam

CC BY-SA 2.0 / IAEA Imagebank / La planta nuclear india de Kudankulam
La planta nuclear india de Kudankulam - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia y la India firmaron un acuerdo marco para construir la tercera fase de la central nuclear de Kudankulam durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Además fue firmado un protocolo intergubernamental relativo al crédito necesario para realizar el proyecto.

El acuerdo fue firmado por el presidente del grupo ASE, gigante ruso de construcción de plantas nucleares, Valeri Limarenko y el CEO de la Corporación India de la Energía Nuclear (NPCIL), Shri Satish Kumar Sharma.

Reactor de la central nuclear de Kudankulam (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Embajador de la India resalta que Rusia es su socio más importante en la energía
"Para el momento tenemos cumplidas todas las formalidades para que este proyecto de construcción se ponga en marcha", dijo Limarenko en un comunicado publicado en la web de la corporación rusa Rosatom.

Indicó que Rusia aprecia el trabajo conjunto con los colegas indios en el marco de la construcción de Kudankulam en el estado de Tamil Nadu.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, anunció más tarde que Rusia concederá a la India un crédito de 4.200 millones de dólares por 10 años para la construcción de los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Kudankulam.

"Se trata de 4.200 millones por 10 años a partir del año que viene", dijo en el marco del SPIEF.

Central nuclear Kudankulam en la India - Sputnik Mundo
Putin y Modi ponen en marcha el segundo reactor de la central nuclear de Kudankulam
La central de Kudankulam se construye en virtud de un acuerdo firmado entre Rusia y la India en 1988, ampliado por un anexo de 1998.

La primera unidad generadora de Kudankulam fue puesta a prueba por primera vez en julio de 2013, se conectó a la red en octubre del mismo año y alcanzó la capacidad proyectada en junio de 2014.

Un año después fue cerrada para mantenimiento y recarga de combustible, y relanzada a principios de 2016. La entrega formal del reactor número uno se realizó el 10 de agosto de 2016 durante una videoconferencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Lea más: La rusa Rosatom entrega a la India el segundo reactor de la planta de Kudankulam

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала