- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera superar la resistencia europea respecto al proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia confía en que la oposición de varios países europeos respecto al proyecto de gasoducto Nord Stream 2 se supere, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

La resistencia europea respecto al Nord Stream 2 "será superada ya que es un proyecto comercial", dijo Chizhov en el marco del Foro Internacional Económico de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

El gasoducto Nord Stream 2 al detalle - Sputnik Mundo
El gasoducto Nord Stream 2 al detalle
El diplomático recordó que los promotores de este proyecto fueron los socios europeos de la compañía rusa Gazprom que están interesados en suministros estables de energía a Europa.

"Si hablamos del elemento geopolítico de ese proyecto comercial, consiste en que su realización fortalecerá la seguridad energética de Europa", apuntó Chizhov.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Su trazado es casi paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

Lea más: Moscú se preocupa por intentos de la UE de torpedear Nord Stream 2

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала