- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India planean crear sistema de pago en monedas nacionales

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaNarendra Modi, primer ministro indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Narendra Modi, primer ministro indio, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia y la India están dispuestas a coordinar los esfuerzos para poner en marcha un sistema de pago en monedas nacionales, dice la declaración aprobada al término de las negociaciones entre el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Estamos dispuestos a coordinar nuestros esfuerzos para contribuir a la puesta en marcha de un sistema de pago en monedas nacionales en comercio bilateral para disminuir su dependencia de otras monedas", dice el documento.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia y la India muestran unidad frente a los retos y amenazas del siglo XXI
Además Rusia y la India planean ampliar la cooperación en el ámbito científico y tecnológico, en materia agrícola, en medicina y nanotecnología entre otros.

También expresaron la disposición a elaborar proyectos conjuntos en construcción naval y de ferrocarriles.

El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año tiene lugar del 1 al 3 de junio.

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del Foro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала