América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino evalúa los apoyos a la provincia gobernada por la hermana de Néstor Kirchner

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Santa Cruz (sur), Alicia Kirchner adelantaron un convenio para que el Ejecutivo nacional ayude a salir de la crisis económica que enfrenta la provincia gobernada por la hermana del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), informó la prensa local.

El acuerdo consta de "un fondo fiduciario y un fondo que tiene que ver con un crédito del Banco Nación y también se está trabajando con (la posibilidad de colocar) un bono local", dijo Kirchner tras salir de la reunión con el mandatario, consignó el diario Clarín.

Máximo Kirchner, el hijo de la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
Hijo de expresidenta argentina acusa al Gobierno de querer ocultar crisis social
El fondo fiduciario constaría de una ayuda de 1.200 millones de pesos (74,7 millones de dólares aproximadamente) y además un crédito en tres cuotas de 750 millones de pesos (46,7 millones de dólares), a pesar de que los funcionarios del Gobierno evitaron dar cifras bajo el argumento que se están definiendo los montos.

En contrapartida la provincia deberá comprometerse a equilibrar las cuentas públicas para 2020, según Clarín.

El acuerdo al que llegaron Macri y Kirchner se podría firmar la próxima semana, confirmaron fuentes oficiales al periódico local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала