América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro ruso: Bolivia podría ingresar al club de potencias hidrocarburíferas

© AP Photo / Juan KaritaPlanta de gas de Incahuasi
Planta de gas de Incahuasi - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia dispone de importantes reservas de hidrocarburos y podría ingresar al club de potencias hidrocarburíferas del mundo, dijo el viceministro ruso de Energía, Yuri Senturin, informó el miércoles el Gobierno boliviano.

"Si nuestras estimaciones se confirman, eso indicará una posibilidad real (de Bolivia) de entrar en el club de las potencias hidrocarburíferas a nivel mundial", señaló la autoridad, según un comunicado del ministerio boliviano de Hidrocarburos.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Bolivia abogan por ampliar lazos económicos
Senturin hizo esas declaraciones en el marco de la segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviana-Rusa de Cooperación Económica-Comercial, que se celebró del 20 al 30 de mayo en Moscú.

El viceministro ruso destacó que "Bolivia es una gran potencia en hidrocarburos" y que ahora "la tarea principal consiste en administrar esos recursos debidamente y hacer que sirvan de manera más eficiente al bien del pueblo boliviano".

"Hasta hoy en las áreas en las que está trabajando la empresa (rusa) Gazprom, vemos unos indicadores muy buenos en lo que se refiere a las reservas, producción y exportación de gas", señaló Senturin.

Gazprom logo - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia firmará con Gazprom nuevos convenios de estudio de exploración gasífera
Asimismo agregó que los resultados de este trabajo de Gazprom en Bolivia muestran que "esta participación puede ser ampliada" y sostuvo que actualmente se están analizando una serie de proyectos complementarios.

El viceministro expresó el interés de Rusia por trabajar en proyectos específicos como el uso de Gas Natural Vehicular (GNV), Gas Natural Licuado (GNL), así como la elaboración e implementación del esquema general de desarrollo del sector de gas de Bolivia.

"En nuestra opinión esta cooperación tiene un gran futuro", concluyó la autoridad rusa, destaca la publicación del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

De acuerdo con datos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el país sudamericano cuenta con 11 trillones de pies cúbicos de reservas de gas y actualmente produce 60 millones de metros cúbicos gas al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала