- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Descubren en Polonia restos de dos personas en el féretro de Lech Kaczynski

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los restos de otras dos personas se detectaron en el féretro exhumado del presidente polaco Lech Kaczynski, fallecido en una catástrofe aérea cerca de Smolensk, declaró el fiscal general adjunto polaco, Marek Pasionek.

"En el ataúd del presidente Lech Kaczynski fueron hallados fragmentos de cuerpos de otras dos personas", dijo el funcionario.

Envío del cuerpo de Lech Kaczynski a Polonia - Sputnik Mundo
Hallan restos de otras personas en el ataúd de un general polaco fallecido en Smolensk
Pasionek aseguró que estudia la posibilidad de abrir un expediente penal contra los médicos rusos que identificaron los cuerpos de las víctimas de la catástrofe aérea.

Anteriormente la exhumación de los restos del general Wlodzimierz Potasinski reveló que el ataúd contenía restos de otras cuatro víctimas del accidente.

Las exhumaciones se llevan a cabo como parte de una nueva investigación para esclarecer las causas del siniestro, y la primera de ellas se realizó en la sepultura del presidente polaco y su esposa Maria.

El lugar del siniestro del Tu-154M del presidente polaco Lech Kaczynski - Sputnik Mundo
El Kremlin rehúsa comentar la hipótesis de una explosión en el Tu-154 de Lech Kaczynski
En abril, la Fiscalía polaca informó que en el transcurso de 17 exhumaciones se detectaron casos en los que "en las tumbas de algunas de las víctimas se encuentran fragmentos de los cuerpos de otras personas".

La investigación ya determinó que dos personas fueron enterradas bajo otros nombres, y tiene pendiente la exhumación de los restos de otras 72 víctimas.

El embajador ruso en Polonia, Serguéi Andréev, declaró con anterioridad que los restos permanecieron en Rusia solo tres días en los que fueron realizados únicamente los procedimientos de identificación iniciales.

Moscú partió de que los procedimientos ulteriores se llevarían a cabo en Polonia, explicó el diplomático.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin rechaza las acusaciones de Polonia contra los controladores rusos por el siniestro del avión presidencial
El avión de Kaczynski, un Tu-154 de fabricación rusa, se estrelló el 10 de abril de 2010 cerca de la ciudad rusa de Smolensk al realizar la maniobra de aterrizaje en medio de una fuerte niebla, no hubo sobrevivientes.

A bordo de la aeronave viajaban ocho tripulantes y 88 pasajeros, miembros de una delegación gubernamental que iba a Rusia para rendir homenaje a miles de militares polacos que la policía secreta de Stalin ejecutó en los bosques de Katyn, en 1940.

La primera investigación del accidente aéreo realizada en Rusia y paralelamente en Polonia estableció que se debió a la decisión de aterrizar en condiciones meteorológicas adversas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала