- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Alto cargo vinculado a la corrupción del PP español tuvo 146 lingotes de oro en Suiza

© REUTERS / Arnd Wiegmann A national flag of Switzerland flies in front of a branch office of Swiss bank Credit Suisse in Luzern October 30, 2014
A national flag of Switzerland flies in front of a branch office of Swiss bank Credit Suisse in Luzern October 30, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un antiguo alto cargo de una empresa pública madrileña, Eduardo Larraz Riesgo, vinculado al conservador Partido Popular e investigado en una de las tramas de corrupción que afectan al partido, guardaba 146 lingotes de oro en Suiza, según informa el diario El Mundo.

Según la información ofrecida por este diario, Larraz está siendo investigado en el marco de la trama Púnica por su labor al frente de la empresa pública Arpegio, dedicada a la gestión de suelo y obras en la Comunidad de Madrid.

Larraz declaró en 2013 a la Agencia Tributaria tener una cuenta en Suiza con cerca de un millón de euros y los citados lingotes.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Rajoy destaca "optimismo" de España para superar crisis y evita hablar de corrupción
Ahora, la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional intentan aclarar el origen de esa fortuna ya que sospechan que puede proceder del cobro de comisiones ilegales.

Larraz, que fue nombrado director de la citada empresa pública en los años en los que se desarrolló una trama corrupta en torno al Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid, también dedicó parte de su carrera profesional a dirigir el gabinete de Celia Villalobos, ilustre diputada del PP que fue ministra de Sanidad o vicepresidenta del Congreso.

Lea más: La oposición en España se alía para investigar la corrupción del partido de Rajoy

La investigación contra Larraz se desarrolla a nivel internacional, ya que la Audiencia Nacional envió en los últimos meses comisiones rogatorias a Panamá, Islas Vírgenes —donde se le conoció una empresa en 2013— y Suiza para descubrir el origen de su patrimonio oculto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала