- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El TAS mantiene al Atlético de Madrid la prohibición de fichar este verano

© REUTERS / Javier BarbanchoHinchas del Atlético de Madrid (archivo)
Hinchas del Atlético de Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS según sus siglas en francés) confirmó el mantenimiento de la sanción de la FIFA que prohíbe al Atlético de Madrid la inscripción de nuevos jugadores como castigo por infringir la norma sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de edad.

"El Atlético de Madrid continúa bajo la prohibición de registrar jugadores nacionales o internacionales por dos periodos de traspasos consecutivos", informó el órgano de arbitraje a través de un comunicado.

Cristiano Ronaldo - Sputnik Mundo
Cristiano Ronaldo pudo defraudar 8 millones a la Hacienda española
Por tanto, la prohibición para incorporar jugadores que ya recayó sobre el club madrileño el pasado periodo de fichajes invernal continuará activa en verano.

La decisión del TAS supone el cierre de un proceso de sanción iniciado contra Atlético y Real Madrid por vulnerar la normativa de fichajes de menores en puntos referentes a la necesidad de demostrar que el traslado de los familiares no estaba motivado por la carrera futbolística del menor.

Sin embargo, solo se encontraron irregularidades en ocho fichajes del Real Madrid frente a las 65 registradas en las incorporaciones de su equipo vecino, lo que motivó que el club blanco solo viese restringidos sus movimientos en un único periodo de fichajes.

"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio", opinó el Atlético de Madrid a través de un comunicado.

Lea más: Detienen a un jugador del Atlético de Madrid por delito de violencia machista

A ojos del club madrileño, que en los últimos años se convirtió en uno de los más importantes de Europa llegando a alcanzar en 2014 y 2016 la final de la Champions League, esta resolución es "injusta" y supone "un daño irreparable".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала