- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

OneWeb: el cosmos se torna espacio habitual de la actividad humana

Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El desarrollo de las tecnologías espaciales y el incremento de la demanda de servicios vinculados a ellas hacen que el cosmos se convierta cada vez más en un espacio habitual de la actividad humana, declaró Eric Beranger, director general de la empresa británica OneWeb en el foro SPIEF.

"La combinación de la demanda por un lado y el desarrollo tecnológico por el otro conduce a que el cosmos se convierta cada vez más en una zona "normal" de las actividades humanas, no es una esfera a la que se dedique una cantidad limitada de personas sino que cada vez más y más personas pueden aprovechar las ventajas que ofrece el cosmos", aseveró el empresario durante su intervención el panel.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
OneWeb enviará sus primeros satélites a bordo de cohetes rusos Soyuz en 2018
OneWeb es una compañía de comunicaciones global que se ocupa de la implementación de redes de comunicación, y aspira llevar internet de banda ancha a todos en el mundo.

"Realmente vemos como la investigación del espacio merece gran atención; destacaría dos elementos, el primero, la enorme evolución de las tecnologías, nos referimos al desarrollo de los sistemas de lanzamiento, de los sistemas satelitales y de lo que podemos hacer en las terminales terrestres", ahondó Beranger.

Según el empresario, "esta evolución de la tecnología permite que las investigaciones del espacio sean más accesibles para una mayor cantidad de clientes".

"El segundo elemento es el enorme crecimiento que observamos en la demanda de una internet de calidad, de alta velocidad y gran ancho de banda, existen muchos términos y adjetivos para calificar este proceso, se trata de una demanda que crece y continuará creciendo a nivel mundial", apuntó.

Beranger explicó que OneWeb "está en el centro de este proceso, de esta evolución, al garantizar internet de banda ancha y alta velocidad a nivel mundial".

Work process - Sputnik Mundo
Tecnología
5G, internet a velocidades supersónicas hasta tu casa (vídeo)
"El año pasado crecimos nuestro capital a 1.700 millones de dólares y en junio de este año abriremos nuestra fábrica en Toulouse, donde fabricaremos nuestros primeros satélites en masa", declaró.

Además, según el empresario, en Florida tendrá lugar "una producción de 900 satélites en la empresa que comenzamos a construir en marzo pasado".

"Es decir, estamos dando los primeros pasos para incrementar las investigaciones del espacio, no se trata de ciencia ficción sino de realidad, nuestros primeros satélites serán lanzados el año que viene a bordo de cohetes Soyuz", aseveró.

El panel 'Negocios más allá de la atmósfera: desarrollo del mercado de los servicios espaciales' se llevó a cabo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

Este evento se celebra desde 1997, este año se espera que acudan más de 12.000 personas de 130 países.

La agencia Sputnik es el principal medio de difusión del evento, transmitiendo las 24 horas por los servicios de noticias en español, árabe, chino, inglés y ruso, así como en sus páginas web y cadenas de radio en más de 30 idiomas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала