Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump anuncia retiro de EEUU del Acuerdo de París contra el cambio climático

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció oficialmente que su país se retirará completamente del Acuerdo de París contra el recalentamiento planetario.

"Con el objetivo de cumplir mi solemne deber de proteger a EEUU y sus ciudadanos, EEUU se retirará del acuerdo climático de París, pero iniciará las negociaciones para reingresar al Acuerdo de París o a otro tratado completamente nuevo", dijo en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

"A partir de hoy, EEUU cesará toda implementación del no vinculante Acuerdo de París y de las draconianas cargas financieras y económicas que impone el tratado a nuestro país", añadió Trump.

Donald Trump afirmó que su país está dispuesto a reincorporarse al Acuerdo de París contra el cambio climático siempre que sea bajo términos "justos".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Retiro de Acuerdo de París puede ser la decisión más dañina de Trump
"Nos salimos, pero comenzaremos a negociar y veremos si podemos lograr un acuerdo que sea justo; si podemos, sería grandioso, y si no podemos, estará bien", dijo el presidente.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

Lea también: La Comisión Europea confirma que el acuerdo climático seguirá vigente incluso sin EEUU

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала