- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Explosiones y disparos en un hotel de Manila (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / Ted AljibeLos militares de Filipinas
Los militares de Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se han escuchado disparos y explosiones en el World Resorts Manila en Filipinas, informó CNN Filipinas.

Al menos 25 personas resultaron heridas por un tiroteo en un complejo hotelero en la capital filipina, Manila, informó Manila Times.

Un representante de la Cruz Roja en el lugar informó que 25 heridos fueron hospitalizados.

El popular sitio turístico actualmente está bloqueado. Un hombre armado y enmascarado disparó desde el segundo piso del hotel contra los huéspedes y los empleados, que huyeron de la escena, indica CNN Filipinas.

Policías, camiones de bomberos y equipos de SWAT (un equipo o unidad de élite incorporado en varias fuerzas de seguridad) se pueden observar en la zona.

Resorts World Manila, también conocido como RWM, es un complejo turístico en Newport City con numerosos hoteles, restaurantes y bares.

Según los equipos de rescate, muchos de los heridos permanecen encerrados en el edificio.

Algunos resultaron gravemente heridos al saltar desde el segundo piso del hotel.

El complejo está situado frente al aeropuerto internacional Ninoy Aquino.

El grupo terrorista Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad del ataque, informó el grupo de inteligencia SITE, que monitorea los sitios web yihadistas en internet, en su cuenta oficial en Twitter.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала