América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Ecuador decide no pedir información sobre Odebrecht a Brasil y EEUU

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los legisladores del partido gobernante Alianza País, que son mayoría en la Asamblea de Ecuador (Parlamento unicameral), rechazaron un pedido de la oposición de solicitar directamente a Brasil y Estados Unidos información sobre el caso Odebrecht.

"El legislador Jaime Olivo (del movimiento Pachakutik) solicitó que se cambie el orden del día y se analice la posibilidad de tener un proyecto de resolución para que la Asamblea Nacional pida información directa sobre este caso (Odebrecht)", moción que fue rechazada por la mayoría oficialista, señala un comunicado del Parlamento.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal ecuatoriano viaja a Brasil para adelantar las investigaciones en el caso Odebrecht
Olivo sugirió también que el fiscal de la nación, Carlos Baca, comparezca al Legislativo para que informe sobre el estado de la investigación.

Aunque la propuesta fue rechazada con 70 votos en contra, el presidente de la Asamblea, el oficialista José Serrano, anunció que pedirá a instancias internacionales información respecto al tema y que llamará a Baca para que, de forma detallada, "explique el estado de la investigación y los avances que se registran".

El fiscal se encuentra en Brasil donde se reunió con las autoridades de la Procuraduría General de ese país, responsables de la causa que investiga el caso de corrupción protagonizado por la constructora brasileña.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador ofrece independencia para procesar a implicados en caso Odebrecht
Brasil se comprometió a entregar a Ecuador las informaciones obtenidas en más de tres años de investigaciones, aunque esta documentación deberá mantenerse bajo sigilo hasta nueva orden.

Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Odebrecht habría entregado en Ecuador sobornos por más de 33 millones de dólares a funcionarios a cambio de adjudicarse contratos con el Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала