- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: comienzan a instalar los pilares de aguas profundas en el puente de Crimea

© Sputnik / Serguéi Malgavko / Acceder al contenido multimediaConstrucción del puente de Crimea
Construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La construcción del puente sobre el estrecho de Kerch ha entrado en una nueva fase. Los constructores han comenzado a instalar los pilares en la parte más profunda del mar, informa Krimski Most, el centro de comunicación de esta obra de ingeniería civil.

Los pilares son diferentes para las partes de la carretera y el ferrocarril. La autopista estará sustentada en una construcción de hormigón armado, mientras que los pilares del ferrocarril dispondrán de una carcasa de acero. Tales distinciones se deben a las diferencias de carga que ejercerán presión sobre los pilares.

Túnel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un túnel paralelo al puente de Crimea atrae el interés de inversores extranjeros
El proyecto incluye dos pilares de aguas profundas: el número 252 (cerca de Tamán) y el número 253 (cerca de Kerch). Esta es la única área donde las construcciones de ambos puentes están unidas por un enrejado de hormigón. En el resto del puente, la carretera y el ferrocarril estarán separados.

Para la construcción de los pilares hacían falta cerca de 2.800 toneladas de armadura de metal y más de 5.500 metros cúbicos de hormigón. Los soportes estarán listos para recibir los arcos del puente de Crimea a finales de agosto de este año.

El puente sobre el estrecho de Kerch será el más largo de Rusia, con 19 km de largo, y será erigido en un tiempo récord. La construcción unirá la península de Crimea con la Rusia continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала