Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Covfefe', el misterioso lenguaje de Trump desata burlas y polémica

Síguenos en
Un mensaje del presidente de EEUU, Donald Trump, publicado en su cuenta de Twitter pasada la medianoche, provocó una oleada de bromas entre los usuarios de Internet.

Trump propuso a los seguidores de su cuenta adivinar el sentido de la palabra no existente "covfefe" que había aplicado en uno de sus tuits anteriores.

"¿Quién puede adivinar el significado verdadero de 'covfefe'? Disfruten", escribió.

​En inglés tal palabra no existe y se supone que Trump quería decir 'coverage' (cobertura) ya que en su mensaje precedente escribió que "a pesar de la constante 'covfefe' negativa de la prensa…". La frase quedó sin acabar. Posteriormente, el tuit incorrecto, que permaneció en la red por seis horas, fue cancelado. Sin embargo, en Internet aparecieron numerosas explicaciones cómicas de lo escrito.

El apunte recogió más de 80.000 me gusta y 37.000 retuits. Según El Periódico, el hashtag #covfefe se ha convertido en 'trending topic' en Twitter en Estados Unidos.

Algunos supusieron que el presidente estadounidense estaba borracho, se sentía mal o simplemente se había dormido.

​Otros usuarios intentaron entender cómo se pronunciaba la misteriosa palabra. 

​"Con más de 12.000 votos recibidos, "cov-FEE-fee" y "cov-FEH-fay" lideraban con un 37% cada opción el sondeo, mientras que tan solo un 26% de usuarios optaba por "COV-fee", indica el diario español El Mundo.

Además, hubo quien supuestamente tradujo la palabra al ruso y le adjudicó el significado de 'yo dimito'.

​Muchos recordaron una de sus famosas declaraciones de que "usa las mejores palabras".

​"Trump ha hecho de Twitter su principal medio de difusión tanto con la prensa como con los ciudadanos, pero su uso poco ortodoxo para un mandatario estadounidense está envuelto de permanente polémica", concluye El Periódico.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала