- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump retira a EEUU del Acuerdo climático de París

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia
Donald Trump, presidente de EEUU, durante la cumbre del G7 en Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, ha decidido retirarse del Acuerdo climático de París, informó el portal de noticias Axios, citando a dos fuentes no identificadas con conocimiento directo de la decisión.

Trump se negó a aprobar el Acuerdo de cambio climático en una cumbre del grupo de las naciones del G7, diciendo que necesitaba más tiempo para ponderar la medida, pero ahora parece haber tomado la decisión

Calentamiento global - Sputnik Mundo
EEUU amenaza dejar el Acuerdo de París mientras la Tierra se calienta
Según el portal Axios, citando a dos fuentes cercanas al mandatario, los detalles están siendo analizados por un equipo que incluye al administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt.

El equipo evalúa las consecuencias del retiro del pacto, un proceso que tomaría tres años, según el medio.

Más tarde Donald Trump dijo que en los próximos días anunciará oficialmente la postura de su país respecto del Acuerdo de París.

"Voy a estar anunciando mi decisión sobre el Acuerdo de París en los próximos días", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El Acuerdo de París forma parte del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y fue adoptado en 2015 por 194 estados y ratificado por 143.

El texto establece medidas para evitar que el aumento de la temperatura media mundial no sobrepase los dos grados centígrados, respecto de la media de la era preindustrial.

Tales medidas deben focalizarse en abatir las emisiones de gases de efecto invernadero, y los países firmantes asumieron compromisos nacionales para tal efecto.   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала