'Trump, decapitado': despiden a una presentadora de la CNN tras una broma macabra

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kathy Griffin, una presentadora y cómica de televisión de la cadena norteamericana CNN, publicó el 31 de mayo un vídeo en el que sujetaba la cabeza ficticia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El acto causó todo un revuelo, y Griffin ha sido despedida. Las reacciones al vídeo han sido múltiples.

En un primer momento, Griffin calificó el vídeo y las imágenes como "una frívola declaración artística" ("an arty-fartsy statement", en inglés). Se trataba de una colaboración entre ella y su fotógrafo, Tyler Shields. Tras la publicación del vídeo en uno de sus perfiles de las redes sociales y el alud de reacciones negativas y reprobantes, la presentadora no tardó en eliminar el vídeo y las imágenes. Pero la grabación se expandió por las redes.

En otro vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la presentadora bromea con Shields diciendo que "tendrían que irse a México para evitar ir a la cárcel por culpa de su última colaboración".

La CNN ha reprobado inmediatamente la publicación y ha asegurado en su cuenta de Twitter que ha finalizado el contrato que mantenía con la cómica. Griffin había sido presentadora del programa de televisión New Year's Eve desde 2007.

Kathy Griffin se ha apresurado a pedir disculpas por la publicación y ha reconocido que "se equivocó" y que "se pasó de la raya".

"Mis más sinceras disculpas. He estado viendo ahora las reacciones a las imágenes. Soy cómica. Me he pasado de la raya (…). He ido demasiado lejos, las imágenes son desagradables y comprendo que estén ofendiendo a la gente. No ha sido para nada gracioso (…). Les pido disculpas y voy a pedir al fotógrafo que retire las imágenes (…). He ido demasiado lejos, he cometido un error y me he equivocado", dice Griffin en un segundo vídeo publicado en su perfil de Twitter horas después de la avalancha de reacciones negativas.

Lea más: Los macabros videos que Facebook no quiere que veas

Las reacciones al 'proyecto' de Kathy Griffin se han sucedido durante las horas siguientes a la publicación del vídeo y todas han recriminado "lo desagradable" y "reprobable" que resultan.

Donald Trump se ha pronunciado sobre el incidente desde su cuenta de Twitter y ha señalado que "Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma". También ha asegurado que, desde que el vídeo ha comenzado a circular por Internet, su hijo de 11 años, Barron Trump, "está pasando por un mal momento".

En un comunicado, la esposa de Trump ha dudado de la integridad mental de la presentadora, asegurando que "cuando te pones a pensar en algunas de las atrocidades que ocurren hoy en día, una imagen como esta simplemente está mal y hace que te cuestiones la salud mental de la persona que la ha hecho".

El hijo mayor del presidente, Donald J. Trump, también ha comentado lo ocurrido desde Twitter.

"Repugnante, pero no me sorprende. Esta es la izquierda de hoy en día. Consideran que esto es aceptable. ¿Se imaginan a un conservador haciendo lo mismo con Obama cuando era presidente?", se ha preguntado el hijo del presidente.

El que fuera hace tiempo pretendiente republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, también ha utilizado Twitter para recriminar a Griffin su actitud.

"Nuestros políticos se han convertido en gente demasiado simplona, demasiado ruin y vulgar, pero la publicación de Kathy Griffin pertenece a una categoría incluso más repugnante y vil", asegura el político conservador.

Los demócratas también han reprobado la actitud de la hasta ahora presentadora de la CNN. La hija de Hillary Clinton cree que lo que ha hecho Griffin "está mal" y fue "ruin". "Nunca es gracioso bromear con matar a un presidente".

Entre otras consecuencias para Kathy Griffin, un contrato con Squatty Potty, una conocida marca de productos de baño, ahora será rescindido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала