- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia adelanta a Europa en la 'conquista' del sector gasístico de Irán

© AP Photo / Vahid SalemiYacimiento South Pars en Irán (Archivo)
Yacimiento South Pars en Irán (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gazprom, el gigante gasístico ruso, planea firmar un acuerdo con la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés) para la construcción de una fábrica de gas natural licuado en el país persa. Dicha factoría procesará los hidrocarburos del yacimiento South Pars.

Barriles con petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Irán cambia petróleo por tecnologías rusas
Está previsto que, en el marco de este proyecto ruso-persa, el gas natural licuado (GNL) sea suministrado a la India, Camboya y Laos. El acuerdo sobre la construcción de la planta de GNL podría ser firmado entre la rusa Gazprom y la iraní NIOC durante el transcurso del Foro Económico de San Petersburgo (SPIEF), que arranca el 1 de junio.

Mientras las empresas europeas estaban esperando los resultados de la carrera presidencial en Irán, Gazprom adelantó a sus socios de Europa solo unos días después de que los comicios tuvieran lugar, manifestó en una entrevista a Sputnik Omid Shokri Kalehsa, especialista persa en el campo energético.

Según Kalehsa, es cierto que Rusia va a fortalecer sus posiciones en el sector gasístico de Irán.

Lea también: Irán firma acuerdo con Gazprom sobre el yacimiento de gas Farzad-B

La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo al fondo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia pone la proa a más de 50 proyectos de petróleo y gas en Irán
"Dado el crecimiento rápido del consumo de GNL en la India, las compañías rusas pueden ayudar a Irán [a vender el combustible] en el país, puesto que no solo disponen de un potencial enorme, sino también porque son consideradas fiables", declaró.

El entrevistado detalló que, durante la primera etapa del proyecto, la fábrica de GNL en Irán puede funcionar como un negocio conjunto de Gazprom y NIOC.

En el futuro, el gas producido en la planta será suministrado a países como Laos, Camboya y la India. A juicio del analista, esto convertirá a dichos países en aliados y no en competidores de Irán, de manera que todas las partes podrán cooperar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала