Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de 100.000 desplazados internos por la operación para liberar Al Raqa

© REUTERS / Nour FouratSituación en la ciudad siria de Al Raqa
Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Cerca de 100.000 personas abandonaron la ciudad siria de Al Raqa a causa de la operación para expulsar a los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países), comunicó el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

"Tenemos cerca de 100.000 desplazados internos por los combates alrededor de Al Raqa desde abril, el acceso es necesario por todas las vías posibles", dijo O'Brien al intervenir en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Combatiente de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Ciudad de la discordia: Moscú advierte de las contradicciones que impiden liberar Al Raqa
Exhortó a "todos los que tienen influencia en las partes del conflicto a actuar ahora" y explicó que se trata de levantar las restricciones a los que trabajan en la zona y lograr el acceso humanitario a través de la frontera y la línea de delimitación, incluido el acceso terrestre desde Alepo".

Las Fuerzas Democráticas Sirias, integradas principalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, llevan a cabo desde noviembre pasado una operación para tomar Al Raqa, ciudad en el norte de Siria que fue proclamada capital del "califato" de Daesh en ese país árabe.

Lea más: La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria

Al Raqa está situada a unos 225 kilómetros de Palmira, una de las joyas de la antigüedad que había caído en manos del grupo yihadista en dos ocasiones desde 2015.

El pasado marzo, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, recuperaron el control de Palmira.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала