- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia triunfa en el Mediterráneo

© REUTERS / Kacper PempelRublos en billetes de distinto valor
Rublos en billetes de distinto valor - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras la ciudad siciliana de Taormina albergaba la cumbre de G7, a solo unos kilómetros de ella, en la localidad de Milazzo, los científicos y políticos discutían las perspectivas del desarrollo del Mediterráneo. Uno de los organizadores del evento, Filippo Romeo, en una entrevista a Sputnik reflexionó sobre el papel de Rusia en la región.

"Rusia desempeña un papel muy importante en Sicilia siendo un actor geopolítico que opera en la región mediterránea que conecta Europa con África. Sicilia logró doblar el comercio de productos tecnológicos y maquinaria agrícola con Rusia durante el periodo de vigencia de las sanciones impuestas [por Occidente] contra Moscú en 2015", dijo.

Dólares y euros - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Rusia y la UE se dispara un 43%
El entrevistado señaló que su región está muy interesada en las inversiones rusas y en la infraestructura de la región. Además, expresó su confianza en que Rusia pueda convertirse en uno de los principales inversores de Sicilia. Agregó que a lo largo de los últimos años, la parte rusa ha invertido en el sector energético de la región, en particular, en energía renovable.

"Aunque la región mediterránea es una de las zonas gravemente afectadas por la crisis es, al mismo tiempo, una de las más desarrolladas. La región —ubicada cerca de los continentes asiático y africano, que se caracterizan por altas tasas del crecimiento demográfico y económico— volvió a desempeñar el papel de centro del comercio mundial", manifestó.

Lea más: Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia

"Si bien Sicilia todavía no usa todas las riquezas de la región mediterránea, la isla, e Italia en general, pueden convertirse en los actores principales de la zona en caso de lograr dialogar con los países que verdaderamente tratan de hacerla pacífica y desarrollada", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала