- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Isinbáeva deja la jefatura del Consejo Observador de la Agencia Antidopaje Rusa

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaElena Isinbáeva, la bicampeona olímpica en salto con pértiga, deja la jefatura del Consejo Observador de la RUSADA
Elena Isinbáeva, la bicampeona olímpica en salto con pértiga, deja la jefatura del Consejo Observador de la RUSADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La bicampeona olímpica en salto con pértiga y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Elena Isinbáeva, dimitió como presidenta del Consejo Observador de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), informó a la agencia R-Sport el jefe de la División de Convenciones Deportivas del Consejo de Europa, Serguéi Jríchikov.

"Isinbáeva presentó su renuncia", dijo el también miembro del Consejo Observador de RUSADA.

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Jefe de la WADA espera que la agencia antidopaje rusa reanude su trabajo en junio
Jríchikov explicó que la agencia nacional introdujo cambios a su carta, según los cuales el presidente y el vicepresidente del Consejo Observador no pueden ser miembros del Comité Olímpico de Rusia (COR), del Comité Paralímpico de Rusia (CPR) o del Gobierno de la Federación Rusa.

Puesto que Isinbáeva integra el COR, ya no puede presidir el Consejo Observador, indicó.

"El nuevo presidente será elegido en la próxima reunión del Consejo Observado, prevista para después del 20 de junio", señaló Jríchikov, añadiendo que antes de esa reunión el presidente interino será el administrador Alexandr Ívlev.

Logo de la WADA - Sputnik Mundo
Presidente de la WADA destaca avances en el trabajo conjunto con Rusia
La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) declaró el 18 de mayo tras celebrar una reunión de su Consejo de Fundación en Montreal que RUSADA debía cumplir cuatro requisitos para ser restituida en sus derechos, incluida la dimisión de Isinbáeva hasta el 31 de mayo.

El director general de la WADA, Olivier Niggli, confirmó el día 19 que Isinbáeva podría seguir integrando el Consejo Observador de RUSADA.

Jríchikov aseguró que la deportista rusa permanecerá en el consejo, resaltando que es "una persona que podría ser muy útil en la lucha contra el dopaje".

Lea más: WADA invita a Rusia para examinar discrepancias sobre los deportistas rusos

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y suspendió las actividades de RUSADA. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала