- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Te quitarán los robots tu trabajo? Esta herramienta te lo dice

Síguenos en
‘WillRobotsTakeMyJob' es una página web que te ofrece datos detallados sobre el riesgo de que seas sustituido por un robot en tu trabajo.

Que los robots nos quitarán nuestros puestos de trabajo paulatinamente es un secreto a voces. En un momento en el que la única incógnita es el 'cuándo', esta página web te informa del 'nivel de riesgo de automatización' al que te enfrentas diariamente, su proyección de crecimiento, la cantidad de personas empleadas en ese sector e incluso la el sueldo medio anual expresado en dólares.

Un robot japonés - Sputnik Mundo
Tecnología
Aprende cómo defender tu trabajo de los robots y las máquinas
El sistema mide el riesgo en una escala que va del 'Totally Safe' ('Completamente a salvo') hasta el 'You are doomed' ('Estás perdido'). Lo único que se debe hacer es introducir el nombre de la profesión o, si se desea hacer una búsqueda aleatoria, hacer click en 'show random example' ('mostrar un ejemplo aleatorio').

Sus creadores, @dreamture y @mubashariqbal, explican que su herramienta extrae los datos de un informe de 2013 titulado 'El futuro del empleo: ¿cómo son de susceptibles los trabajos a la computarización?' ('The Future of Employment: How susceptible are jobs to computerisation?", en el que se analizan las probabilidades de que los trabajadores de 702 empleos sean paulatinamente sustituidos por ordenadores, así como de la Oficina de Estadística del Trabajo (Bureau of Labor Statistics) de Estados Unidos.

Los creadores de la herramienta comentan que, a pesar tratarse de un informe enfocado específicamente al mercado estadounidense, es fácil adivinar cuál será la tendencia en el resto de los países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала