- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El autor de la matanza de Mánchester actuó solo los días previos al ataque

© AP Photo / Rui VieiraPolicía bloquea el paso cerca de lugar del atentado en Mánchester, Reino Unido
Policía bloquea el paso cerca de lugar del atentado en Mánchester, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Salman Abedi, autor de la masacre terrorista en Mánchester del pasado 22 de mayo, pudo actuar en solitario, según apuntan los indicios de la investigación policial.

“Nuestras pesquisas muestran que Abedi adquirió él mismo la mayoría de los componentes principales de la bomba”, afirmó el director de la Unidad en Contra-terrorismo del Noroeste de Reino Unido, Russ Jackson.

Un policía británico - Sputnik Mundo
Policía de Mánchester confirma sospecha de Salman Abedi como autor del atentado
Abedi, de 22 años y de doble nacionalidad libia y británica, se suicidó detonando una carga de explosivos en un vestíbulo del pabellón de conciertos Manchester Arena, que mató a 22 niños y adultos.

La policía cree que preparó y montó la bomba cuatros días antes del atentado, que causó más de un centenar de heridos, algunos todavía en estado crítico.

“Se ha hecho evidente que muchos de sus movimientos y acciones transcurrieron en solitario en los cuatro días desde su llegada al país y hasta el horrible ataque”, añadió el detective jefe.

Un policía en la ciudad británica de Mánchester - Sputnik Mundo
Medios: el padre de Salman Abedi lo llevó a Libia para alejarlo de la radicalización
Según el relato de los eventos, Abedi visitó a sus padres en Libia y regresó a Inglaterra el 18 de mayo tras hacer escala en Estambul y Hamburgo.

Viajó solo desde Trípoli y al parecer después de convencer a su padre de que se iba de peregrinaje a La Meca.

La policía británica no ha descartado todavía la existencia de cómplices para ultimar el ataque suicida, aunque las imágenes de las cámaras de seguridad y los pagos de las compras sugieren lo contrario.

“Es vital asegurarnos de que no formaba parte de una red más amplia y esto no lo podemos descartar aún”, declaró el jefe de la brigada antiterrorista de la región.

Entre los puntos por escalecer en la investigación, el detective Jackson  mencionó la distintiva maleta azul que Abedi arrastró por Manchester los días anteriores a la mortal detonación.

Lea más: Hermano de Salman Abedi sabía sobre el atentado

La maleta no se ha localizado pero la policía continúa registrando propiedades e interrogando a 11 detenidos.

Cinco personas han sido liberadas sin cargos del total de 16 arrestos practicados desde la madrugada del atentado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала