- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sorpresas que aún están por venir: Corea del Norte juega con misiles de 'ultraprecisión'

© REUTERS / KCNACorea del Norte lanza misil balístico
Corea del Norte lanza misil balístico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang ha probado recientemente su nuevo misil de corto alcance y ahora asegura haber avanzado considerablemente en el desarrollo de la tecnología de un misil balístico de ultraprecisión, informa el medio estadounidense The National Interest.

Maniobras del Ejército de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Es inminente un ataque de EEUU contra Corea del Norte
Según afirman los norcoreanos, el país "ha probado un nuevo tipo de proyectil guiado capaz de realizar ataques de 'ultraprecisión'". Se trata del tercer misil testado por los norcoreanos este año. El lanzamiento fue realizado el 29 de mayo desde un "novedoso vehículo autopropulsado sobre orugas".

Por primera vez, el misil fue presentado en el desfile militar en la capital de la nación asiática el mes pasado. Varios observadores sospechan que el cohete probado es el KN-17, que Pyongyang ya había lanzado varias veces en abril, pero sin éxito.

Corea del Norte mencionó, por su parte, que el arma dispone de capacidades antibuque. Las aletas sobre la ojiva indican, probablemente, que los militares norcoreanos están experimentando con la maniobrabilidad en la fase final de vuelo del cohete, según publica el medio The National Interest.

No se lo pierde: Así fue el nuevo lanzamiento de misiles en Corea del Norte (fotos, vídeo)

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Kim Jong-un prepara un "regalo" para Washington
La última prueba "verificó las capacidades de ultraprecisión del sistema de guiado", informó la agencia gubernamental norcoreana KCNA. Estas características permitirán que el arma sea capaz de esquivar los sistemas de defensa antiaérea enemiga y realizar ataques de alta precisión, añade la información de la agencia estatal.

En el caso de que Pyongyang disponga realmente de estas tecnologías, sus misiles podrían evitar a los sistemas Patriot y THAAD, señala el artículo de National Interest.

Varios expertos consideran que el nuevo cohete norcoreano podría ser capaz de portar una carga explosiva más pesada en comparación con su predecesor, los misiles de la clase Scud. Por ahora se desconoce qué tipo de ojiva será instalada en el misil, nuclear o convencional.

Lea también: Corea del Norte está a punto de obtener toda una familia de misiles balísticos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала