- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin lamenta que el comercio con EEUU esté congelado

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y EEUU permanecen congeladas en el ámbito comercial además del político, declaró el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov.

"(Las relaciones) con Estados Unidos no solo quedaron congeladas en lo político, sino también se registró una caída significativa en el intercambio comercial que se desplomó en un tercio", dijo a los periodistas.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"Contactos empresariales contribuirán a normalizar las relaciones Rusia-EEUU"
El año pasado el intercambio comercial entre ambas naciones rondó los 20.000 millones de dólares, lo que Ushakov calificó de "un resultado regular".

Las relaciones entre Moscú y EEUU empezaron a empeorar en 2014 por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, y sufrieron el ulterior deterioro por las discrepancias respecto a la crisis siria y las acusaciones de supuesta injerencia rusa en la campaña electoral en Estados Unidos.

Esta tensión derivó en que a finales del año pasado el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos inmuebles en Maryland y Nueva York que los diplomáticos rusos supuestamente utilizaban para espionaje.

El Foro Económico de San Petersburgo (archivo) - Sputnik Mundo
El SPIEF favorece al diálogo empresarial entre Rusia y EEUU
Además, el entonces presidente saliente de EEUU, Barack Obama, reformó una orden ejecutiva de 2015 para imponer sanciones a cinco entidades y a seis individuos rusos por supuestos ciberataques para interferir en el curso de las elecciones presidenciales.

Tanto el Kremlin como el Ministerio de Exteriores ruso negaron rotundamente la implicación de Rusia en los supuestos ciberataques en las elecciones en EEUU.

Lea más: Sanciones contra el sector petrolero ruso, ¿a quién causan daño?

El presidente Vladímir Putin anunció que el país no bajará "al nivel de la diplomacia primitiva" y se reserva el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала