América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Bolivia abogan por ampliar lazos económicos

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno ruso y empresas de ese país están interesados en desarrollar proyectos en el campo del transporte, aviación, minería, tecnología, salud y educación, informó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Oscar Barriga.

"Se han tomado nota de las propuestas presentadas por las empresas rusas y las pondremos en conocimiento de las entidades y empresas bolivianas correspondientes para seguir avanzando en este proceso de integración y hermanamiento entre ambos países", declaró el viceministro, según un reporte difundido por su cartera.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: Bolivia es socio estratégico de Rusia
Barriga hizo esa declaración al referirse a los resultados de la "II Reunión de la Comisión Intergubernamental Boliviana-Rusa de Cooperación Económica-Comercial", celebrada en Rusia el 29 y 30 de mayo.

La autoridad explicó que Bolivia y Rusia expresaron su voluntad de "contribuir al establecimiento de contactos directos entre empresas rusas y bolivianas", para lo que preparará una misión empresarial que viajará a Rusia el segundo semestre de este año.

Barriga se reunió en Moscú con su par de Energía ruso, Yury Sentyurin, con quien analizó el estado del comercio bilateral y las posibilidades de "aumentar los volúmenes de intercambio de productos".

Banderas de Bolivia y Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Bolivia y Rusia proyectan ampliar acuerdos comerciales
En ese marco destacó la participación de la empresa rusa Gazprom en los proyectos de exploración y explotación gasífera y la masificación del uso del gas natural en el parque automotor mediano y pesado.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Hidrocarburos, las autoridades rusas también expresaron su interés incursionar en el área de la generación de energía eléctrica en Bolivia.

La presencia rusa en el país sudamericano se proyecta también al campo de la investigación nuclear con la participación de la firma Rosatom.

Bolivia y Rusia mantienen abierta una amplia agenda de cooperación energética y comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала