Maniobras antiterroristas de la CEI, una advertencia para radicales de todo el mundo

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaLas maniobras de los países de la CEI (archivo)
Las maniobras de los países de la CEI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — Las maniobras antiterroristas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) representan una señal política y militar para las fuerzas destructivas en todo el mundo, declaró el jefe del Centro Antiterrorista de ese organismo, Andréi Nóvikov.

"La realización de nuestras maniobras conjuntas antiterroristas no solo representa una posibilidad de coordinar la labor de nuestros organismos de seguridad y servicios especiales en acciones conjuntas, sino además una señal política y militar para aquellas fuerzas destructivas que planean desestabilizar la situación en el espacio de los Estados de la CEI", dijo Nóvikov.

Consejo de jefes de Gobierno de los países de CEI - Sputnik Mundo
CEI: se dispara la cantidad de publicaciones extremistas en internet
En Dusambé, capital de Tayikistán, comenzaron las maniobras conjuntas de los países de la CEI, auspiciadas por el Centro Antiterrorista.

En los ejercicios militares participan unidades de las fuerzas de seguridad y servicios secretos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Las maniobras Dusanbé Antiterror 2017 reúnen por primera vez a las fuerzas militares y a los servicios especiales de esos países con el objetivo de practicar una posible respuesta a retos terroristas.

Inmigrantes balcánicos

Líderes de los estados miembros de la CEI - Sputnik Mundo
La CEI baraja crear una base de datos común de condenados por terrorismo
Asismismo, el director del Centro Antiterrorista de la CEI, Andréi Nóvikov,afirmó que los inmigrantes de Bosnia y Herzegovina, Albania y Kosovo merecen una especial atención por parte de los organismos competentes de los países de la CEI como potenciales portadores de la ideología radical.

Al constatar que sigue siendo alto el nivel de la amenaza terrorista global y regional pese a las medidas que toma la comunidad internacional, Nóvikov informó que bajo la influencia de la ideología de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la península Balcánica aumenta el número de los centros de propaganda del Islam radical.

"Se debe dedicar una atención especial a los inmigrantes de Bosnia y Herzegovina, Albania y Kosovo, donde se ha intensificado la actividad de los grupos extremistas como Los Guerreros del Islam, La Legión Islámica, La Juventud Islámica y de otras estructuras vinculadas con las organizaciones terroristas internacionales, cuyos líderes insisten en que sus miembros pasen de hacer propaganda a realizar atentados", dijo.

La capital tayika acoge además desde este miércoles una reunión de dos días de los responsables de las unidades antiterroristas de los países antes mencionados.

Lea también: Unos 10.000 radicales procedentes de la CEI podrían estar en Oriente Próximo

Al evento organizado en Dusambé acuden también representantes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала