- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU emite 7 citaciones en pesquisa por Rusia

© Sputnik / Eduard Pesow / Acceder al contenido multimediaЗдание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне
Здание Конгресса США (Капитолий) в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU emitió siete citaciones en el marco de su investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, informan medios locales.

El Comité despachó cuatro órdenes de comparecencia vinculadas a la investigación sobre Rusia, y otras tres para esclarecer por qué los nombres de personas cercanas al presidente Donald Trump fueron revelados en documentos de inteligencia del Gobierno de Barack Obama (2009-2017), informa el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto.

Elecciones en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Un asesor externo responderá a las preguntas sobre el supuesto vínculo entre Rusia y Trump

Las órdenes sobre las revelaciones de identidad requieren información del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y comprenden preguntas a la exconsejera de Seguridad Nacional, Susan Rice, al exdirector de la CIA, John Brennan, y a la ex representante permanente ante las Naciones Unidas, Samantha Power, acerca de nombres divulgados en informes clasificados.

Los miembros republicanos del Comité preguntaron si la revelación de esas identidades de personas cercanas a Trump tuvo motivaciones políticas, indica el informe del periódico.

El Comité de Inteligencia del Senado ya había ordenado la entrega de documentos para su propia investigación sobre Rusia.

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral

Más temprano, el mismo diario informó que el exconsejero de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, entregará algunos documentos al Comité senatorial.

Autoridades rusas han desmentido de forma repetida cualquier interferencia en los comicios presidenciales y los asuntos internos de Estados Unidos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov desestimó las acusaciones de supuesta colusión con el equipo electoral de Trump, explicando que Moscú no tuvo mantuvo contactos oficiales con la campaña del ahora presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала