América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela preside la cuarta comisión de la ONU y repudia maniobra de EEUU en su contra

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela fue electa por mayoría para presidir la cuarta comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el desarme y la seguridad internacional, informó el embajador de ese país, Rafael Ramírez, al tiempo que repudió los intentos de Estados Unidos por evitar tal decisión.

"No nos cabe, en el sistema multilateral, aceptar que la representante de los EEUU pretenda cambiar la postura y la posición de nuestro grupo regional; la actuación de los EEUU el día de hoy se suma a un conjunto de agresiones… y parece que EEUU pretende imponer su voluntad, como hacían en el pasado", expresó Ramírez en un video publicado en su cuenta de la red social Twitter.

​El representante de Venezuela en la OEA señaló que su país fue electo para presidir dicha comisión con 95,6 por ciento de los votos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Maduro: los que atacan a Venezuela pasarán "al basurero de la historia"

Ramírez dijo que esto tuvo lugar pese a que EEUU "maniobró" contra su país en las elecciones para la Asamblea General.

"EEUU pidió votación en la ONU para impedir que presidiéramos la Comisión de Descolonización; les dimos una paliza con el 95 por ciento de los votos!", añadió.

Ramírez indicó que Venezuela también fue electa para ocupar la vicepresidencia de la primera Comisión de la ONU que se encarga del desarme y la seguridad internacional.

En tal sentido, la delegación venezolana agradeció el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, así como a todos los países que integran la ONU, por dar "una lección de dignidad" a EEUU.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала