Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia llama al diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo un diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con mediación internacional permitirá evitar la guerra y resolver los problemas en Venezuela, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Estamos convencidos de que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con una mediación competente internacional es la mejor manera de evitar el estallido de guerra y empezar a resolver sustancialmente los problemas socioeconómicos", dijo.

Un participante de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
En Venezuela se está llevando a cabo una revolución de colores
Expresó la preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, ataques contra escuelas, hospitales y transporte, matanzas de los partidarios del Gobierno e intentos de apoderarse del arsenal militar, lo que calificó de "absolutamente inaceptable".

Al mismo tiempo, señaló que "es importante que las fuerzas del orden y los militares no atraviesen una línea muy peligrosa y actúen en el marco de sus atribuciones".

Más: Rusia se solidariza con Venezuela ante intentos golpistas

Las manifestaciones opositoras en Venezuela, que comenzaron el 4 de abril, causaron ya casi 60 muertos y más de 1.000 heridos.

Estatuilla de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"¿Quién puede negar los esfuerzos que ha hecho la revolución por el pueblo venezolano?"
La oposición venezolana acusa al Gobierno de conducir a la ruina la economía del país petrolero y de ser responsable de la escasez de alimentos y medicamentos esenciales, además de limitar las potestades de la Asamblea Nacional (parlamento) de mayoría opositora.

El presidente Nicolás Maduro lanzó hace unas semanas la propuesta de celebrar una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución, como forma de superar la crisis.

Lea más: Moscú denuncia la "revolución de colores" en Venezuela por acciones antigubernamentales

La situación se agravó cuando el Tribunal Supremo de Justicia intentó retirar los poderes legislativos y la inmunidad a la Asamblea Nacional, aunque tuvo que retractarse. 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала