- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Misión de la ONU en Afganistán, indignada por el atentado en Kabul

© REUTERS / Mohammad IsmailZona del atentado de Kabul, Afganistán
Zona del atentado de Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El mortífero atentado perpetrado en el distrito diplomático de Kabul es una atrocidad, declaró el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán y enviado especial del secretario general de la ONU en el país asiático, Tadamichi Yamamoto.

"Además del inmensurable sufrimiento humano causado por el ataque de hoy (miércoles), la detonación deliberada de un gran camión bomba en un área civil, en particular durante el pacífico mes del Ramadán, es moralmente reprensible y una atrocidad", dijo Yamamoto en un comunicado.

Consecuencias del atentado de Kabul - Sputnik Mundo
BBC informa sobre muerte de su empleado en Kabul
Calificó el atentado de Kabul como "un acto de terrorismo y una grave violación del derecho humanitario".

Una fuerte explosión se produjo este 31 de mayo por la mañana en el céntrico distrito de Wazir Akbar Khan, una zona de alta seguridad donde se encuentran edificios del Gobierno y misiones diplomáticas extranjeras, provocando unos 90 muertos y casi 400 heridos, según los medios afganos.

Según los datos preliminares del Ministerio del Interior, la bomba fue colocada en un camión cisterna.

Fotos: Un atentado sangriento en el barrio diplomático de Kabul

La televisión afgana 1TV reportó que el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, prohibido en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала