- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La investigación atribuye la catástrofe aérea del Tu-154 sobre el mar Negro a un error del comandante

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaOperación de rescate en el lugar del siniestro del avión ruso Tu-154 en Sochi
Operación de rescate en el lugar del siniestro del avión ruso Tu-154 en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La causa de la catástrofe del avión ruso Tu-154 sobre el mar Negro en diciembre de 2016 podría ser debida a un error del piloto, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

La Defensa de Rusia publicó los resultados de la investigación de la catástrofe del avión ruso Tu-154 el 25 de diciembre pasado. Según el documento, un error del comandante del vuelo habría causado el siniestro de la aeronave.

"La comisión investigadora, integrada por los expertos de los Ministerios de Defensa, Transporte e Industria, el Comité Aeronáutico Interestatal y el consorcio Tupolev, finalizaron el análisis de la catástrofe del Tu-154 sobre el mar Negro el 25 de diciembre de 2016", reza el comunicado.

Los expertos analizaron todos los datos disponibles y las características del vuelo a partir del momento del despegue del aeropuerto de Sochi.

Avión en el aeropuerto de Sochi - Sputnik Mundo
Accidente aéreo de Tu-154 fue provocado por un fallo técnico o un error de pilotaje
La investigación no reveló ninguna otra posible causa de la catástrofe aérea, como la influencia de factores externos, una incorrecta distribución de pasajeros en el salón o un mal centrado del avión.

La comisión investigadora estuvo integrada por expertos del Ministerio de Defensa de Rusia y representantes del Ministerio de Transporte, el Comité Interestatal de Aviación, el Ministerio de Industria y el consorcio Tupolev.

El 25 de diciembre un avión Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, se estrelló en el mar Negro.

Más aquí: Las autoridades rusas dan a conocer las posibles causas del accidente del Tu-154

Previamente la aeronave había hecho escala en Sochi para repostar combustible.

A bordo se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, entre ellos 64 integrantes de un famoso conjunto de canto y danza del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto en la base de Hmeymim, ocho soldados, nueve periodistas y la conocida activista humanitaria Elizaveta Glinka. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала