- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Rusia se ríe de las acusaciones sobre injerencia en las elecciones de EEUU

© REUTERS / Jim Lo Scalzo/ PoolDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que las autoridades del Gobierno ruso "se deben estar riendo" de su país por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

"Las autoridades rusas se deben estar riendo de EEUU y de cómo la penosa excusa de por qué los Demócratas perdieron las elecciones fue adoptada por las falsas noticias", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a los medios de comunicación de su país.

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú: la "injerencia rusa" en las elecciones en EEUU es parte de la estrategia electoral
Actualmente, el Congreso de EEUU está investigando un supuesto vínculo entre el equipo de campaña del entonces candidato republicano y Moscú.

Esta situación motivó la destitución de quien fuera el consejero de Seguridad Nacional, Michael Flynn, luego que diera explicaciones contradictorias sobre el contenido de conversaciones que sostuvo con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak durante la campaña electoral de 2016.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú no mantuvo ningún contacto oficial con el equipo de Trump durante la campaña electoral del año pasado, mientras varios funcionarios rusos han reiterado que no hubo ninguna interferencia en la votación ni intención de afectar los asuntos políticos internos de EEUU.

Lea más: Comité del Senado de EEUU reclama documentos de la campaña de Trump desde 2015


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала