James Mattis: "Una guerra con Corea del Norte generará peligro para Rusia y China"

© REUTERS / Jonathan ErnstJames Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos
James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una entrevista con CBS News, James Mattis, secretario de Defensa de EEUU, calificó a Corea del Norte como "una amenaza directa para EEUU" y advirtió sobre las consecuencias negativas de una posible guerra con Pyongyang para los países de la región.

La vista de Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia y China llaman a respetar las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte
Según el jefe de la Defensa estadounidense, "un conflicto en Corea del Norte sería probablemente el peor tipo de enfrentamiento en la vida de muchas personas. El régimen de Corea del Norte tiene cientos de cañones de artillería y lanzacohetes capaces de alcanzar una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, que es la capital de Corea del Sur".

Lea más: ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?

Resaltando el hecho de que la comunidad internacional "está trabajando para hacer frente al desafío norcoreano", James Mattis volvió a calificar las intenciones de las autoridades del país como una amenaza para la región, concretamente, para Japón y Corea del Sur.

Además, en una situación de guerra, opinó el titular de la Defensa estadounidense, "Corea del Norte generará peligro para China y Rusia".

"Sería un conflicto catastrófico si esto se convierte en una guerra y no somos capaces de resolver esta situación por vías diplomáticas", subrayó el militar.

Aunque Mattis se negó a responder explícitamente qué 'línea roja' debería cruzar Pyongyang para que EEUU tomase medidas al respecto, el político sí que insistió en el papel de China a la hora de buscar soluciones al conflicto y expresó la disposición de Washington a colaborar con Pekín en este sentido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала