- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia recluta a militares iraquíes para aniquilar a yihadistas de origen galo

© REUTERS / Youssef BoudlalLa policía federal de Irak
La policía federal de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Especiales de Francia durante varios meses recurrieron a soldados iraquíes para detectar y aniquilar a ciudadanos franceses que se sumaron al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), según informó The Wall Street Journal.

El rotativo alegó, citando a oficiales iraquíes y funcionarios franceses, que las Fuerzas Especiales entregaron a los destacamentos antiterroristas iraquíes los nombres y las fotos de al menos 30 personas que eran "objetivo prioritario".

La policía francesa - Sputnik Mundo
Francia mantiene el nivel alto de amenaza terrorista
Según la comandancia iraquí que llevó a cabo la batalla de Mosul, una cantidad indeterminada de ciudadanos franceses murió durante los ataques de la artillería y tropas terrestres de Irak.

El periódico señala que el objetivo de dicha operación secreta era tener la seguridad de que los ciudadanos de Francia que se sumaron a Daesh no retornarían a su país de origen y por tanto no representarían una amenaza terrorista para Francia.

La representante del Ministerio de Defensa de Francia se negó a ofrecer comentarios, señaló The Wall Street Journal.

"Francia trabaja en coordinación con sus socios iraquíes e internacionales", aseveró, al añadir que se combaten los yihadistas "independientemente de sus nacionalidades".

Un alto oficial de la policía de Irak mostró a los periodistas una lista de 27 supuestos miembros de Daesh buscados por Francia y las fotos de cinco de ellos.

Se informa que las Fuerzas Especiales de Francia comenzaron a difundir este listado desde el inicio de la ofensiva contra Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала