- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuentes aseguran que Daesh restringe el uso de su moneda en Siria

© AFP 2023 / Ammar SuleimanEl barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo)
El barrio de Al Kabun, al este de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, la organización terrorista proscrita en Rusia y otros países, está restringiendo el uso de su moneda en las áreas de Siria que aún permanecen bajo su control, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta ONG que monitorea desde el Reino Unido la evolución del conflicto en Siria se enteró por "varias fuentes solventes" de que Daesh hizo circular en los territorios ocupados una resolución que "limita la compraventa" de los dinares y los dirhams y amenaza a los infractores con sanciones que van del cierre de comercios y multas a penas carcelarias.

Militante del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
En picada: se desploma el 'modelo de negocio' de Daesh
Daesh, que ocupó vastas áreas de Siria e Irak en 2014, presentó al año siguiente la divisa de su "califato", el llamado dinar islámico que se iba a acuñar en tres valores diferentes: el dinar de oro, el dirham de plata y el fulus de cobre.

Se anunció en un principio que los dinares serían de oro de 21 quilates, pesarían 4,25 gramos y tendrían un valor equivalente a 139 dólares.

Sin embargo, los territorios bajo el control de Daesh se redujeron un 14% en 2015 y otro 23% en 2016, según las estimaciones de IHS Markit.

Las ofensivas en curso en Al Raqa, en Siria, y Mosul, en Irak, habrían disminuido estas áreas aún más en los primeros meses de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала