- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 600.000 civiles abandonaron Mosul oriental desde el inicio de la operación militar

© REUTERS / Alaa Al-Marjani Situación en Mosul
Situación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Alrededor de 600.000 personas huyeron de sus hogares de la parte oriental de Mosul desde el inicio de la operación contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

"Según los datos del Ministerio de Migraciones y Desplazados, desde el comienzo de la operación en la parte oriental de Mosul el 19 de febrero 2017, el número de civiles desplazados de esa zona ascendió a 597.876 personas para el 28 de mayo", dice el comunicado.

Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Militares iraquíes asaltan últimos refugios de Daesh en Mosul
Según la OCAH, un total de 774.026 civiles abandonaron la ciudad iraquí y sus alrededores desde el 17 de octubre de 2016.

El Ejército iraquí y la coalición de 68 países encabezada por EEUU lanzaron en octubre de 2016 una operación para liberar Mosul y lograron expulsar a Daesh de la parte oriental de la ciudad.

A mediados de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el inicio de la reconquista de la parte occidental de Mosul.

En marzo las fuerzas gubernamentales declararon haber cercado las unidades de Daesh en Mosul y cortado la comunicación con los yihadistas en Siria.

Lea más: La ONU alerta de situación extrema de los civiles en el oeste de Mosul

Se estima que los terroristas de Daesh retienen a lo sumo un 10% de Mosul que cayó en sus manos en junio de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала