Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Crisis política en Brasil: serie 'House of Cards' anuncia que "no es una competencia"

© AFP 2021 / Paul J. RichardsLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
En una nueva campaña para promover el lanzamiento de la quinta temporada de la serie House of Cards, uno de sus personajes se dirige a Brasil en alusión a los escándalos de corrupción latentes en el país tropical.

"Gente de Brasil, esto no es una competencia. Ustedes no tienen idea de dónde sacan las personas su inspiración. Estén atentos ahora", anunció el personaje Doug Stamper (Michael Kelly), mano derecha del emblemático Frank Underwood (Kevin Spacey), protagonista de la serie estadounidense 'House of Cards'. El corto vídeo fue compartido en los canales oficiales del programa en Facebook y de su productora, Netflix, en Twitter.

​El corto mensaje hace referencia a los escándalos políticos en torno a los principales líderes del Gobierno brasileño desde que audios con la participación del presidente, Michel Temer, y del senador Aécio Neves, actualmente alejado del cargo, fueron difundidos a mediados de mayo.

Colombia's President Juan Manuel Santos gives his speech after signing a new peace accord with Marxist FARC rebel leader Rodrigo Londono, known as Timochenko, in Bogota, Colombia November 24, 2016. - Sputnik Mundo
Presidente Juan Manuel Santos, ¿estrella en 'House of Cards'?

Las grabaciones hechas por el empresario Joesley Batista, del grupo JBS, revelaron una presunta connivencia del mandatario en cuanto a posibles intentos de obstaculizar las investigaciones de la Justicia por crímenes de corrupción, además de arreglos de supuestos sobornos con Neves.

Lea más: Poder Ejecutivo de Brasil pide las grabaciones íntegras que implican a Temer

Ante el furor desatado por esos comprometedores contenidos, los encargados de la comunicación de la serie de ficción sobre el lado oscuro de la política estadounidense anunciaron a su momento que estaba "difícil competir" con Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
#BrasiliaOfCards: para Netflix, escándalos en Brasil superan la ingeniosidad de guionistas
En respuesta a las reacciones de los internautas, Netflix Brasil llegó a declarar que ni siquiera con los mejores guionistas se podría acercar a la ingeniosidad de los episodios reales de la política brasileña. En aquel momento el hashtag #BrasiliaOfCards se hizo viral en internet.

La campaña promocional de la nueva temporada de 'House of Cards', cuyos capítulos acaban de hacerse disponibles para los usuarios de Netflix, atiza la curiosidad de los fans brasileños que ya se preparaban para organizar sus maratones de aficionados. En poco más de 12 horas, el vídeo publicitario acumuló más de 725.000 vistas en Facebook. Queda ver si la trama logrará superarse en maquiavelismos todavía más sórdidos que los exhibidos hasta ahora.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала